Las enseñanzas  del Profeta del Islam (Mahoma) pueden actuar como “un tipo de medicina para curar la enfermedad del extremismo” entre los grupos terroristas como el ISIS.

Las enseñanzas  del Profeta del Islam (Mahoma) pueden actuar como “un tipo de medicina para curar la enfermedad del extremismo” entre los grupos terroristas como el ISIS.

La persecución de los cristianos en los territorios ocupados por el grupo terrorista ISIS (Daesh) no está justificada por las enseñanzas del Profeta Mahoma (la paz sea con él), según un nuevo artículo publicado por el diario británico The Independent.

El estudio de la vida del Profeta del Islam indica que los cristianos que vivían dentro de los territorios administrados por los musulmanes estaban protegidos por las autoridades.

Craig Considine, el autor del artículo y profesor de la Universidad Rice de Texas, considera que la visión del Profeta sobre una nación musulmana es una sociedad con el pluralismo religioso y los derechos civiles.

“La investigación muestra claramente que los Estados contemporáneos que maltratan y discriminan a los cristianos no pueden justificar sus medidas con las enseñanzas del Profeta Mahoma”, dijo.

El Dr. Considine cree que el estudio de la vida de Mahoma podría reducir los sentimientos antimusulmanes en el Occidente y podrían considerarse “como un tipo de medicina para curar la enfermedad del extremismo y la islamofobia”.

“Su mensaje invita a la compasión y paz. Esto es lo que la sociedad estadounidense, y de hecho el mundo, necesita ahora más que nunca”, enfatizó.

Según el Dr. Considine, los libros sobre la vida de Mahoma se encuentran en los centros religiosos de todo el mundo, pero en muchos casos, nunca se han traducido para estar a la disposición del público.

Sin embargo, agregó, “ahora los académicos y creyentes están recurriendo a estos libros debido a la violencia generalizada contra los cristianos en lugares como Irak y Siria.

“El Profeta Mahoma no permitía infligir daño alguno a los cristianos, ni agredir su privacidad o propiedad privada”, precisó Considine.

Compartir: