Los grupos de la oposición armada siria (rebeldes sirios) han dado comienzo una operación en el suroeste de Siria con el apoyo del régimen de Israel.

Los grupos de la oposición armada siria (rebeldes sirios) han dado comienzo una operación en el suroeste de Siria con el apoyo del régimen de Israel.

Mediante una declaración oficial emitida el 1 de febrero, varios grupos del Ejército Libre Sirio (ELS), denominado por los países occidentales como los “rebeldes moderados”, han confirmado que su nueva ofensiva militar contra los grupos armados rivales cuenta con el respaldo total del ejército israelí.

Las fuentes citadas por el portal web South Front, han revelado que el ejército israelí incluso ha lanzado varios misiles de superficie a superficie desde su base militar en Tell al-Faras, situada en altos de Golán, para brindar apoyo a los rebeldes en Daraa.

El plan para lanzar una operación militar conjunta con la participación de las fuerzas de guerra israelíes y los rebeldes sirios fue revelado por primera vez en un informe de la cadena de noticias siria Enab Baladi, afiliada a la oposición siria, emitido el 2 de diciembre de 2017.

Según el informe, la operación militar fue acordada durante una reunión entre los funcionarios israelíes y comandantes del ELS en el sur de Siria.

A pesar del apoyo brindado por el ejército israelí, los expertos militares dudan de que los rebeldes puedan avanzar.

Activistas progubernamentales sirios argumentan que los combatientes del ELS en el sur de Siria no están dispuestos a luchar contra los grupos terroristas como ISIS (Daesh) y que solo pretenden obtener apoyo desde el extranjero para recuperar sus fracasos en los ya casi siete años de guerra contra el Ejército sirio y sus aliados como Irán, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbollah) y Rusia.

Desde el inicio de la crisis en Siria, Israel ha ofrecido en reiteradas ocasiones a los grupos armados y terroristas para avanzar en la lucha contra el Gobierno sirio y derrocar al presidente Bashar al-Asad.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 2