Un video de lo que parece ser un avión de ataque a tierra ruso Su-25 atacado por fuego antiaéreo desde el suelo ha sido publicado en línea.

Un video de lo que parece ser un avión de ataque a tierra Su-25 de Rusia atacado por fuego antiaéreo desde el suelo en Siria ha sido publicado en línea.

La grabación, publicada por el rebelde Edlib Media Center (EMC) el jueves, informó el sitio web News Front. Se dice que muestra al grupo terrorista Jaysh Al-Nasr intentando y sin éxito derribar un avión de combate Su-25 en algún lugar del campo en la gobernación de Idlib (noroeste de Siria).

Según la denominación de la OTAN, el Su-25 está diseñada para el apoyo de fuerzas terrestres, y siendo un objetivo frecuente de los extremistas en el país árabe, ha probado su eficacia en la evasión del fuego en su contra gracias a sus placas de blindaje.

Aparentemente, el fuego antiaéreo desde el suelo no era rival para la protección, con las balas pegando pero sin poder desactivar el Su-25.

A finales de enero, la Fuerza Aérea rusa, que opera en Siria por invitación del presidente Bashar al-Asad, eliminó a cuatro líderes del grupo extremista Hayat Tahrir al Sham en dicha provincia noroccidental.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

21 + = 23