Una bomba lacrimógena fue accionada en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas en horas de la mañana de este lunes, interrumpiendo el servicio.

Una bomba lacrimógena fue accionada en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas en horas de la mañana de este lunes, interrumpiendo el servicio.

Usuarios de Twitter que se encontraban en la estación indicaron que se llamó por los parlantes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que controlara la situación. Según informó Clarin, hasta el momento se desconoce el motivo de la situación.

“La gente salió del vagón corriendo y muchos se cayeron. Habían mujeres niños y pequeños ¡Qué locura!”, dijo una de las usuarias en la red social.

Un video publicado por otro usuario de Twitter muestra como las personas caminan por los andenes mientras el humo del gas se dispersa por todo el lugar.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de autoridades del Metro de Caracas con respecto a lo ocurrido.

Según el servicio de noticias NTN24, según informaciones de pasajeros, el hecho se habría generado producto de una protesta por el retraso del transporte subterráneo. Y habría sido un guardia bolivariano el que lanzó al bomba para dispersar la manifestación.

No obstante, la compañía indicó a través de su cuenta en Twitter, que el incidente es parte de un presunto “sabotaje”.

Otros usuarios, que citan al sindicalista y constituyente Edison Alvarado, afirman que la bomba lacrimógena habría sido activada dentro de un vagón que llegaba a la estación Plaza Venezuela.

Compartir: