La FIFA ha confirmado que la selección española estará en el Mundial de Rusia 2018, rechazando que el Gobierno haya ejercido injerencias en la autonomía de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La FIFA ha confirmado que la selección española estará en el Mundial de Rusia 2018, rechazando que el Gobierno haya ejercido injerencias en la autonomía de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La incógnita las ha despejado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, en la reunión que ha mantenido este lunes con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, han recibido. En el encuentro también ha estado presente Juan Luis Larrea, mandamás del fútbol español desde que el pasado verano el CSD suspendió cautelarmente a Ángel María Villar tras su detención en el marco de la Operación Soule.

“La reunión se ha producido en un clima de plena colaboración y en ella se ha abordado la situación actual de la RFEF. Ambas delegaciones han coincidido en la necesidad de que se solucione lo antes posible y por los cauces legales establecidos la excepcional situación en la que se encuentra la RFEF para salvaguardar el interés del fútbol español y el respeto a las normas, la transparencia y la buena gobernanza. Los asistentes han reconocido también el trabajo desarrollado por la RFEF, que está garantizando la total normalidad en el
fútbol español”, ha defendido el CSD tras la reunión, según informó El Independiente.

Las dudas sobre la participación de España en Rusia 2018 las alentó el pasado mes de diciembre Ángel María Villar, que advirtió de que la “intromisión gubernamental” del Gobierno español en su autonomía podría llevar al máximo organismo del fútbol al combinado nacional de la disputa del próximo Campeonato del Mundo. “Ojo que la posibilidad es seria”, enfatizó Villar, ya destituido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El dirigente federativo, que estuvo en prisión 12 días el pasado mes de julio tras ser detenido por la Guardia Civil junto a su hijo Gorka y el vicepresidente Juan Padrón, rechazó que haya tenido intervención alguna en la amenaza de la FIFA y aseguró que está “deseando” que España vaya al Mundial tras conseguir su clasificación “brillantemente”. No obstante, alertó de que habría selecciones que no lograron la clasificación -como Italia- y que estarían deseando poder ocupar la plaza vacante que dejara España.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 3 =