Israel comenzó a entregar avisos a 20,000 migrantes africanos, dándoles dos meses para que abandonen el país o se arriesgan a ser encarcelados.

Israel comenzó a entregar avisos a 20,000 migrantes africanos, dándoles dos meses para que abandonen el país o se arriesgan a ser encarcelados.

El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu está ofreciendo a los inmigrantes africanos, la mayoría de los cuales son de Sudán y Eritrea, 3,500 doláres y un billete de avión a lo que dice es un destino seguro en otro país del África subsahariana, según informó Reuters.

El destino de unos 37,000 africanos en Israel plantea un dilema moral para un estado fundado como refugio para los judíos de la persecución y un hogar nacional. El gobierno de derecha está bajo la presión de su base de votantes nacionalistas para expulsar a los inmigrantes, mientras que otros piden que se los acepte.

El gobierno israelí dice que los inmigrantes son “infiltrados” en busca de trabajo en lugar de asilo, pero hay una creciente reacción liberal contra el plan, incluidos los rabinos, un pequeño grupo de sobrevivientes del Holocausto nazi y personas comunes que dicen que Israel debería mostrar una mayor compasión a los migrantes

Los primeros avisos de desalojo fueron entregados el domingo y anuncios de trabajo para inspectores de inmigración para implementar el plan de deportación han sido publicados en los sitios web del gobierno.

Grupos de derechos que abogan por los migrantes dicen que muchos huyeron del abuso y la guerra y que su expulsión, incluso a un país diferente en África, los pondría en peligro aún más.

“No se que hacer. Ruanda, Uganda no son mis países, ¿qué me ayudará un tercer país? “, Dijo Eritrean Berihu Ainom, después de recibir un aviso de desalojo el domingo.

Los avisos de deportación no mencionan el país al que volarán los migrantes, pero Netanyahu ha dicho que será un destino seguro. Los grupos de derechos han nombrado a Uganda y Ruanda como posibles países anfitriones.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

55 − 48 =