El portavoz del movimiento Yihad Islámica de Palestina, Jalid al-Batesh, dijo que consideran a Irán como

El portavoz del movimiento Yihad Islámica de Palestina, Jalid al-Batesh, dijo que consideran a Irán como “su hermano” y “aliado de la resistencia palestina”, y la victoria de la Revolución Islámica de Irán, en realidad, causó la creación de las revoluciones en Palestina y otros países del Oriente Medio.

En vísperas del aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, el corresponsal de la agencia de noticias iraní Tasnim habló con el portavoz de la Yihad Islámica Palestina, Jalid al-Batesh, acerca de la influencia de la Revolución Islámica en el Oriente Medio y el fortalecimiento del frente contra Israel.

Primero, el portavoz de la Yihad Islámica Palestina felicitó al líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el pueblo por el 39º aniversario de la victoria de la revolución y deseó que el ayatolá Jomeini, el fundador de esta revolución, descanse en paz .

Después, Al-Batesh, considerando a Irán como “hermano de Palestina”, dijo que la victoria de la revolución islámica de Irán ha tenido influencias en los Estados Unidos y sus aliados, y el pueblo iraní, a través de esta revolución, exigió libertad y soberanía en su país. En realidad, la revolución iraní causó la creación de revoluciones en otros países como Palestina. Desde el principio, EEUU, Israel y sus aliados se opusieron a la victoria de revolución iraní porque creen que el gobierno independiente iraní es como un obstáculo para sus intereses, y por eso, apoyaron la guerra impuesta de Irak contra Irán.

A continuación, indicando el papel principal de ayatolá Seyed Ruholá Jomeini, el líder sabio de la victoria de la Revolución Islámica, dijo que la falta de un líder sabio es la principal causa de los fracasos de otras revoluciones en el Oriente Medio durante los últimos años. Él anunció que las revoluciones que comenzaron de 2011 en los países árabes, en realidad, tenían objetivos como materializar los derechos humanos y libertad, pero no tenían líderes sabios y poderosos. Entonces, EEUU y algunos países occidentales pudieron interferir en estos países. En el resultado, los títeres de EEUU tomaron el poder en estos países y sus revoluciones fracasaron, como lo que ocurrió en Egipto.

Al-Batesh añadió que EEUU y sus aliados impidieron que esta revolución se trasladara a Palestina. En Irán, cuando los estadounidenses intentaron imponer su títere “Shapur Bajtiar” como sustituto del ayatolá Jomeini, el pueblo iraní se opuso y apoyó totalmente a Jomeini. Pero, en el mundo árabe, no fue esta unidad entre los ciudadanos, entonces estas revoluciones fracasaron y solamente muchas personas perdieron la vida.

También Al-Batesh habló sobre la influencia de la seguridad de Irán en el aumento de la seguridad y estabilidad en el Oriente Medio y los esfuerzos de algunos regímenes árabes para expandir la “iranofobia” en el mundo.

Al final, Al-Batesh declaró: “Irán es un país musulmán y nuestro hermano que siempre se ha opuesto a la hegemonía de superpotencias. Desde el principio de la victoria de la revolución islámica, Irán ha sido el aliado de Palestina y todos los musulmanes. Entretanto, algunos trataron de presentar Irán como el enemigo de nosotros, mientras que nuestro enemigo es Israel. ¿Irán fortalece la estabilidad del Oriente Medio o Israel y sus aliados? Entonces nosotros rechazamos estas acusaciones contra Irán. El verdadero enemigo de la nación árabe e islámica es Israel, e Irán nos ha ayudado contra este enemigo. Por eso, cualquier país que quiera ser triunfador debería seguir el camino de Irán.”

Compartir: