Irán critica el uso instrumental del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por parte de EE.UU. para construir un nuevo caso antiiraní sobre los misiles.

Irán critica el uso instrumental del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por parte de EE.UU. para construir un nuevo caso antiiraní sobre los misiles.

El embajador adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eshaq Ale-Habib, intervino el martes en un debate general del CSNU en Nueva York (EE.UU.) que abordaba los métodos de trabajo del Consejo para criticar a Washington y sus políticas destructivas contra el país persa.

Recordó que EE.UU. utilizó en dos ocasiones en enero al CSNU para impulsar sus objetivos políticos; la primera fue cuando forzó al Consejo para que abordara las protestas contra el desempleo en Irán, un tema que según la mayoría de los integrantes “no le incumbía en absoluto al Consejo”.

La segunda ocasión, agregó Ale-Habib, fue cuando Washington reunió a los representantes del CSNU para construir un nuevo caso antiiraní sobre los misiles.

El diplomático persa tachó de un “show” y una propaganda “fracasada” la medida de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, de llevar a sus colegas miembros del CSNU a la base conjunta de Anacostia-Bolling, en Washington, para mostrarles lo que, según dijo, eran los restos de un misil iraní lanzado desde Yemen contra Arabia Saudí (el 4 de noviembre de 2017).

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, dijo entonces que la Administración estadounidense con tales reuniones intenta crear una narrativa iranófoba en el CSNU “invitando a cenar y ofreciendo evidencias falsas” proporcionadas por Arabia Saudí.

Según HispanTV, El embajador adjunto de Irán ante la ONU recriminó también, el silencio del CSNU ante las verdaderas amenazas a la paz y la seguridad internacionales, incluidas “la ocupación por Israel de las tierras palestinas y la catástrofe humanitaria que atraviesa Yemen” debido a la prolongada agresión de Arabia Saudí.

“Estos son algunos ejemplos del fracaso del CSNU en cumplir con sus principales responsabilidades y provienen de las políticas destructivas de EE.UU.”, concluyó el diplomático persa.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 8 = 1