VÍDEO: ¿Cómo hacer la plancha frontal y para qué sirve?

441
La plancha frontal es uno de los mejores ejercicios para trabajar el abdomen. Implica un trabajo estático (isométrico) muy común en yoga y pilates.

La plancha frontal es uno de los mejores ejercicios para trabajar el abdomen. Implica un trabajo estático (isométrico) muy común en yoga y pilates.

Aunque se ejercita todo el cuerpo, el trabajo principal se centra en toda la caja muscular torácica.

Según el portal Ictiva, la plancha frontal en el suelo es un ejercicio poco común para trabajar el abdomen. Pero no es un ejercicio cualquiera, este movimiento permite entrenar esta zona del cuerpo en su totalidad: abdominal superior, abdominal oblicua y abdominal inferior.

Para ejecutar este ejercicio de manera correcta, es necesario colocar una esterilla en el suelo para evitar molestias en los antebrazos y poder estirarnos para descansar una vez realizado el esfuerzo.

Es un movimiento en el que la postura tiene un papel fundamental. La postura determina si se trabaja el abdomen correctamente o bien se trabajan otras partes del cuerpo. Es muy importante mantener el esfuerzo y contraer esta parte del cuerpo.

Hay que tener en cuenta un aspecto importante antes de realizar el ejercicio. Hacer el movimiento de un modo correcto, requiere de equilibrio y práctica. Te recomendamos, en unas primeras sesiones, hacer pocas series con una duración corta para evitar trabajar otros músculos.

Así se hace una plancha frontal

Coloca el cuerpo elevando en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies hacia atrás.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 6