El Comité de Asuntos Internos de la Knesset discutió la política de negarse a devolver los cuerpos de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes a sus familias para su entierro.

El Comité de Asuntos Internos de la Knesset discutió la política de negarse a devolver los cuerpos de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes a sus familias para su entierro.

Las autoridades sionistas han retenido con frecuencia cuerpos de presuntos atacantes palestinos, como parte de una serie de medidas de castigo colectivo que también incluyen la demolición de casas.

Según Middle East Monitor, Durante la discusión del comité, los padres de una teniente israelí, Shir Hajaj, asesinada en la ocupada Jerusalén (Al-Quds) oriental en enero de 2017 dijeron que “En lugar de debatir si mantener o no un cuerpo, hay una solución: dejarlo en Israel permanentemente o tirarlo al mar. Solo así la destrucción de sus casas y la expulsión de terroristas, podremos evitar el próximo asesinato.”

“Los palestinos que intentan infligir daño, deberían ser matados inmediadamente…No podemos tratar con terroristas como si estuviéramos en Suiza,” dijo el presidente del Comité, el diputado Yoav Kisch (Likud).

“Lo que hizo Estados Unidos con [Osama] Bin Laden es un gran ejemplo de un país que se defiende,” agregó el diputado.

El debate atrajo el apoyo de varios partidos a la política de retención de los cuerpos palestinos. MK Akram Hasoon (Kulanu) afirmó que los funerales de palestinos asesinados por fuerzas israelíes “convierten a 10000 personas contra Israels”, y agregó:

“No debemos devolver los cuerpos. Debemos demoler casas.”

“Los Palestinos que nos asesinan merecen el entierro de un burro, por la noche, cuando nadie puede ver,” dijo MK Anat Berko (Likud).

“Solía ​​devolver los cuerpos después de un año, en la mitad de la noche, y desplegué 700 oficiales para que nadie más que parientes cercanos saldrían de la casa,” admitó el diputado Mickey Levy (Yesh Atid), un ex comandante de la policía del distrito de Jerusalén, dijo a la reunión del Knesset.

Compartir: