Al menos 50 activistas bahreiníes están bajo una fuerte persecución política por parte del régimen monárquico de Al Jalifa.

Al menos 50 activistas bahreiníes están bajo una fuerte persecución política por parte del régimen monárquico de Al Jalifa.

Según denunció el Centro Bahreiní para los Derechos Humanos (BCHR, por sus siglas en inglés) en un comunicado difundido el sábado, la persecución y represión de los activistas políticos ha aumentado considerablemente en las últimas semanas para acallar a las voces opositoras.

“Las autoridades bahreiníes recurren a medidas como arrestos y detenciones prolongadas y la prohibición de salida del país contra los activistas políticos como los abogados Nabil Rajab y Zainab Jamis y aplican políticas de la intimidación entre los opositores para impedir sus movimientos de resistencia”, lamentó el Centro.

Además, reclamó al régimen de Manama que respete las leyes internacionales sobre la protección de los activistas sociales y políticos.

Durante los últimos días, los tribunales militares de Bahréin han emitido varias sentencias contra los ciudadanos, incluidas penas capitales y cadenas perpetuas.

Anteriormente el Centro Bahreiní para los Derechos Humanos había exigido a las autoridades del país poner fin a los juicios de los civiles en las cortes militares bajo falsas acusaciones de actividades terroristas.

Desde el año 2011, Bahréin vive manifestaciones y protestas populares contra las políticas de represión del régimen monárquico de Al Jalifa.

Estas protestas han sido fuertemente reprimidas por la política de mano de hierro del gobierno contra cualquier voz opositora.

Por otra parte, el BCHR desveló que al menos 995 casos de violación de los derechos humanos se registraron en tan solo un mes en Bahréin.

Según un informe publicado recientemente en el diario digital Tasnim, citando al BCHR, durante el pasado mes de enero las fuerzas de seguridad del reino árabe llevaron a cabo 138 incursiones nocturnas a casas de civiles y realizaron 121 arrestos, incluidos seis niños.

Compartir: