“Si Damasco cruza la línea roja de Israel sobre la presencia de Irán, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, estará en peligro y su país será blanco de más ataques israelíes.” amenazó el ministro israelí de energía, Yuval Steinitz. 

En declaraciones realizadas en una entrevista con una emisora israelí, Steinitz, según informó Hispan TV, uno de los 12 miembros del gabinete de seguridad del régimen de Tel Aviv, advirtió de que Israel lanzará una ofensiva masiva contra Siria para evitar lo que consideró el refuerzo de la presencia de Irán en el país árabe.

“Creo que Al-Asad debería pensar muy bien si quiere convertir Siria en una base avanzada para Irán o permitir el envío de misiles de precisión a El Líbano a través de Siria”, subrayó, advirtiendo a la vez de que tanto el mandatario sirio como su Gobierno saldrán perjudicados.

“Al-Asad y el Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) son lo mismo”, insistió, precisando que Israel se reserva el derecho de atacar a sus enemigos.

Las declaraciones de Steinitz se producen en una coyuntura particularmente sensible, pues el sistema sirio de defensa aérea derribó el sábado un avión de combate israelí F-16 y provocó daños en un F-15, después de que estos atacaran ciertos blancos en el país árabe.

Según Steinitz, la presencia de Hezbolá e Irán en Siria son las líneas rojas de Israel.

Irán recuerda que ha enviado asesores militares a Siria a petición del legítimo Gobierno de Damasco y gran número de países han congratulado los esfuerzos antiterroristas de Irán en Siria, por ejemplo, Rusia subraya “el muy constructivo papel” de Irán en el país árabe.

Este mismo martes, el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan, advirtió a los israelíes de que Damasco tiene preparadas varias sorpresas en caso de que las autoridades de Tel Aviv traten de llevar a cabo nuevos ataques contra objetivos localizados en el territorio sirio.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 2 =