Miles de manifestantes realizaron protestas masivas en Bahrein, en el aniversario de un levantamiento popular contra el gobierno de ese país del golfo.
Miles de manifestantes realizaron protestas masivas en Bahréin, en el aniversario de un levantamiento popular contra el gobierno de ese país del golfo.

 

Según informó Prensa Latina, miles de personas salieron a las calles de varias ciudades bahreiníes, se ve en las imágenes, y reclamaron la víspera la liberación inmediata de los presos políticos.

Las protestas responden a un llamamiento de los ulemas bahreiníes o figuras religiosas de ascendencia dentro de la población, para condenar al Gobierno, su corrupción y discriminación.

‘El pueblo paciente de Bahréin ha entrado en un año nuevo de la revolución contra la dictadura, crueldad y corrupción’, según un comunicado remitido por los ulemas y citado en medios locales.

La nota exhortó a manifestarse sin violencia, aunque se preveía la represión policial como en otras ocasiones.

Los anales refieren que el 14 de febrero de 2011, Bahréin fue testigo de masivas protestas lideradas por la mayoría chiíta, quienes recababan reformas políticas.

Las autoridades, respaldadas por fuerzas de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes Unidos, sofocaron ese levantamiento con saldo de varios heridos.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

22 − = 15