El abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump confirmó que pagó 130,000 de doláres a una actriz de cine para adultos que presuntamente tuvo una relación sexual con el presidente.

El abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump confirmó que pagó 130,000 de doláres a una actriz de cine para adultos que presuntamente tuvo una relación sexual con el presidente.

Michael Cohen, que trabajó como asesor de la Organización de Trump durante más de una década, dijo en un comunicado al New York Times que le pagó el dinero a Stephanie Clifford de su propio bolsillo.

“Ni la Organización Trump ni la campaña Trump participaron en la transacción con la Sra. Clifford, y tampoco me reembolsaron el pago, ni directa ni indirectamente”, dijo Cohen.

“El pago a la Sra. Clifford fue legal, y no fue una contribución de campaña ni un gasto de campaña de nadie” afirmó.

Sin embargo, Cohen se negó a responder varias preguntas de seguimiento, incluso si Trump sabía que había hecho el pago, o por qué había pagado tal dinero o si había hecho pagos similares a otras personas.

La noticia, que inicialmente fue refutada por Cohen, se rompió por primera vez el mes pasado por The Wall Street Journal, que dice que el abogado negoció el pago a Clifford, a quien Trump conoció en un evento de golf en 2006, un año después de su matrimonio con Melania.

En el otoño de 2016, Clifford comenzó a hablar con ABC News para una historia que involucraba una aventura extramatrimonial con Trump, pero Cohen arregló pagarle para evitar que se hiciera pública.

“La demanda alega que de alguna manera violé las leyes de financiamiento de campaña al facilitar una contribución en exceso y en especie”, dijo Cohen en su declaración. “Las alegaciones en la queja carecen de fundamento jurídico y carecen de fundamento legal, y mi abogado ha enviado una respuesta al F.E.C.”

Hasta el momento, al menos 16 mujeres han acusado a Trump de avances sexuales no deseados, alegaciones que Trump rechaza.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

92 − 84 =