El presidente ruso, Vladimir Putin, salvó la región de Oriente Medio de una guerra inminente, alega Ronen Bergman, un investigador y reconocido analista israelí en una entrevista con CNN.

El presidente ruso, Vladimir Putin, salvó la región de Oriente Medio de una guerra inminente, alega Ronen Bergman, un investigador y reconocido analista israelí en una entrevista con CNN.

El área estaba al borde de una nueva guerra la noche en que el caza F-16 israelí fue derribado por el sistema de defensa aérea S-200 sirio, pero una conversación telefónica entre Putin y el premier israelí resultó en que Tel Aviv retrocediera, reveló el miércoles Bergman.

Después del derribo del F16, Netanyahu ordenó a las fuerzas de guerra israelíes llevar a cabo ataques aplastantes en diferentes partes de Siria, en represalia por la destrucción del cazabombardero, no obstante la operación fue cancelada por la llamada de Vladimir Putin a Netanyahu, agregó Bergman en su entrevista con CNN.

Según el escritor israelí, Putin se puso en contacto con Netanyahu, mientras “estaba furioso” por las ofensivas lanzadas por los aviones de guerra israelíes en “las regiones muy cerca de las bases militares rusas en Siria”.

“Lo sucedido dio a conocer que el verdadero jefe del Oriente Medio es Rusia, y no EE.UU.”, declaró el académico israelí para así mostrar su desilusión por la ausencia de Estados Unidos en el campo de batalla de Siria. ”

De acuerdo con el resumen de la mencionada conversación, publicada por el Kremlin, el diálogo se centró en los ataques con misiles de la fuerza aérea israelí en Siria, donde el presidente de Rusia se pronunció a favor de evitar cualquier paso que pueda resultar en una nueva ronda de confrontaciones que “sería peligrosa para todos en la región”.

Compartir:

1 Comentario

  1. BRAVO PUTIN VIVA RUSIA SIRIA PALESTINA IRAK IRAN CHINA INDIA SER CAGARON LOS MATONES DE NINOS INDEFENSOS COBARDES SIONISTAS MALDITOS POR DIOS RATAS MITOMANAS HP.

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

96 − 89 =