El Embajador Permanente de Siria ante la ONU, el Dr. Bashar al-Jaafari, dijo que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han hecho todos lo posible para socavar a Siria y su pueblo. 

El Embajador Permanente de Siria ante la ONU, el Dr. Bashar al-Jaafari, dijo que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han hecho todos lo posible para socavar a Siria y su pueblo. 

“Los grupos terroristas armados han utilizado sistemáticamente a civiles como escudos humanos y en los últimos 20 días Damasco ha sido blanco de 1000 proyectiles”, dijo al-Jaafari en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.

Añadió que apoyar a los terroristas en Siria es la principal tarea de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Según SANA, Al-Jaafari afirmó que el apoyo de algunos países a los terroristas costó 137 mil millones de dólares y WikiLeaks descubrió las políticas antisirias de los Estados Unidos.

Al-Jaafari afirmó que solo el pueblo sirio puede decidir el futuro de su país a través del diálogo nacional intra-sirio.

Añadió que la presencia de Estados Unidos en Siria viola la resolución n. ° 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que confirma la preservación de la soberanía, la independencia y la unidad de Siria.

Por otro lado, el vicecanciller sirio Faisal Mikdad dice que el ejército del país tiene la capacidad de eliminar el terrorismo si los países occidentales dejan de apoyar a los grupos terroristas en el país.

Hablando en Damasco, Mikdad agregó que Estados Unidos quiere prolongar el período de guerra en Siria.

Mikdad dijo que el gobierno sirio refuta la posesión de Siria de armas de destrucción masiva, incluidas armas químicas, ya que considera que el uso de armas químicas en cualquier circunstancia, en cualquier momento y en cualquier lugar es poco ético e inaceptable.

“Llamamos a las Naciones Unidas a investigar las acciones y prácticas de los Estados Unidos, que amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Siria y apuntan a la liquidación del pueblo sirio, contradiciendo los objetivos y principios de la ONU”.

Refiriéndose al reciente derribo del avión de combate F-16 del régimen israelí por las fuerzas de defensa aérea sirias, Mikadadi advirtió que el Ejército sirio derribará cualquier avión que ataque el territorio del país y agregó que esto no es una mera amenaza.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 7 = 8