Un hombre armado abre fuego el domingo contra un grupo de personas que salía de una iglesia en la región de Daguestán, en el sur de Rusia, y mató a cinco personas e hirió a dos policías.

Un hombre armado abre fuego el domingo contra un grupo de personas que salía de una iglesia en la región de Daguestán, en el sur de Rusia, y mató a cinco personas e hirió a dos policías.

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en el ataque de un hombre armado -posteriormente abatido- en Daguestán, sur de Rusia, producido en las inmediaciones de una iglesia, informó hoy el Ministerio del Interior de esa república rusa, según la agencia de noticias Excelcior.

El 18 de febrero en la ciudad de Kizlyar un desconocido causó heridas mortales a cuatro mujeres disparándolas con una escopeta de caza”, dijo un portavoz de ese departamento, que añadió que en el ataque fueron heridos también una mujer, un policía y un miembro de la Guardia Nacional rusa.

Minutos más tarde, un portavoz sanitario, quien cifró en cuatro a las personas hospitalizadas tras el tiroteo, informó de la muerte de otra mujer herida en el ataque.

El estado de otros dos pacientes, agregó la fuente, continúa siendo grave.

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años, oriundo de Daguestán.

Según algunas informaciones, el hombre llegó al lugar del ataque acompañado por su pareja, que no obstante abandonó el lugar cuando comenzaron los disparos.

El párroco de la iglesia cuyos fieles murieron en el ataque relató al portal RBC que el suceso tuvo lugar después de una misa, “cuando la gente empezó a salir”.

Nada más escuchar los disparos fuimos a cerrar las puertas para que (el atacante) no pudiera entrar. Llevaba un rifle y un cuchillo”, dijo el padre Pável.

Se ha abierto una causa penal para aclarar todas las circunstancias de lo ocurrido.

Daguestán es una región predominantemente musulmana entre Chechenia y el Mar Caspio.

Después de dos guerras separatistas en la vecina Chechenia, una insurgencia religiosa se extendió a Daguestán.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

82 + = 87