El presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, tachó de

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, tachó de “cobardes” a la exdiputada de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) Anna Gabriel, que se se haya “escondido” en Suiza, y al expresidente catalán Carles Puigdemont, actualmente en Bélgica.

García Albiol ha manifestado que el hecho de que la líder de la CUP Anna Gabriel se haya “escondido” en Suiza pone en evidencia que “aquellos que son tan valientes en el Congreso o en la calle de lanzar mensajes en contra de España e intentar incendiar a la población para tratar de llevar a cabo un acto de sublevación, a la hora de la verdad, cuando sin ellos que tienen que dar cuenta ante la justicia, son cobardes”.

Según informó El Diario, García Albiol declaró que la marcha a Suiza de Anna Gabriel es el “penúltimo episodio del esperpento de los independentistas” y sigue la misma estrategia de “esconderse y no dar la cara” que el expresident Carles Puigdemont.

Así lo ha señalado tras la inauguración de la Cumbre de Líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU), a la que ha acudido junto a otros representantes de unos 80 partidos políticos de centro derecha de 36 países diferentes en la ciudad de Salamanca.

Por otra parte, García Albiol ha puesto de relieve que esta semana comenzará el “desfile” de líderes independentistas frente el Tribunal Supremo, una imagen que, para él, será “muy gratificante”, pues “demuestra que las instituciones de defensa de este país funcionan” ante “aquellos que han intentado llevar a cabo un golpe de estado”.

Compartir: