El gobierno emiratí inauguró el gran templo hindú de Oriente Medio en Abu Dabi, lo que generó controversia entre los líderes las redes sociales, quienes se sorprendieron por el entusiasmo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de construir templos para hindúes y budistas, mientras que hacían extensas restricciones a los propios musulmanes.

El gobierno emiratí inauguró el gran templo hindú de Oriente Medio en Abu Dabi, lo que generó controversia entre los líderes las redes sociales, quienes se sorprendieron por el entusiasmo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de construir templos para hindúes y budistas, mientras que hacían extensas restricciones a los propios musulmanes.

La construcción del templo hindú más grande en el área de 20 mil metros cuadrados y el costo de millones de dólares no se ha completado. Este no es un gran edificio en la India ni en ninguno de los países occidentales, sino un templo hindú construido en tierras del Golfo Pérsico, según el portal web IUVMDaily.

El enorme templo hindú, que se construyó en el área de Al Wathba en Abu Dabi en 2015, fue recientemente completado y alabado por el primer ministro indio Narendra Mudi durante su breve visita a los EAU.

¿Por qué los Emiratos Árabes Unidos se ocuparon de construir un templo hindú en su territorio y por qué fue declarado en este momento? ¿Está construyendo los objetivos políticos y económicos del templo religioso, y cuál es la posición de los emiratíes? ¿Su construcción afectará el mapa religioso en los EAU?

Demuestra que es un país de tolerancia

La razón principal que llevó a los EAU a construir este enorme templo es que demuestren ser un país de tolerancia a las religiones, con todas las denominaciones y sectas entre sus ramas, así como mezquitas, iglesias, templos, etc.

De esta manera, los EAU intentan presentarse como un país civilizado y culto de todas las religiones. El templo servirá a unos 3,3 millones de indios que viven en los Emiratos Árabes Unidos, la mayoría de ellos hindúes.

En agosto de 2015, el gobierno de los EAU emitió una decisión para otorgar a la comunidad hindú en Abu Dabi una tierra para construir un templo hindú en ella, causando revuelo en ese momento.

En 1958, Sheij Rashid bin Said Al Maktum recibió permiso para construir el primer templo hindú en Dubái. Fue instalado en el primer piso de un antiguo edificio de mercado en Bur Dubai y fue un templo para hindúes y sijs. Los sijs se separaron de los hindúes en 2012 y establecieron su propio templo en Jebel Ali.

Oculta violaciones contra los trabajadores

Los observadores creen que los EAU también están intentando a través de estos templos e iglesias crearlo para distraer al mundo de las violaciones poco éticas cometidas por el gobierno de Abu Dabi, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Por ejemplo, en un momento en que los Emiratos Árabes Unidos están construyendo un templo hindú en su territorio, los trabajadores indios están siendo maltratados como el resto de los trabajadores que sufren violaciones generalizadas dentro de los Emiratos Árabes Unidos.

Los indios constituyen el mayor segmento de extranjeros en los Emiratos Árabes Unidos, con 2,6 millones de personas, o el 30 por ciento de la población de los EAU, según las estadísticas de la Embajada de la India en Abu Dabi.

Mientras los Emiratos Árabes Unidos desean proporcionar la cara civilizada del estado a través de la alta estructura, y promoviendo la idea de la felicidad de los ciudadanos a través de la idea del “Ministerio de la felicidad”, revela informes de medios internacionales e informes de organizaciones internacionales de derechos humanos prácticas inhumanas contra los expatriados, que constituyen el 80% de la población del país.

En la víspera de esta inauguración, el Observador de Derechos Humanos condenó el sufrimiento inhumano de los trabajadores en el sitio de construcción del Louvre Abu Dabi con publicar un memorándum sobre el alcance de las violaciones cometidas por los EAU en su contra.

El director de la organización en París, Benedicto Janro, dijo que el proyecto ha estado plagado por la construcción del proyecto sobre las violaciones a la isla Saadiyat de los derechos de los trabajadores migrantes que lo construyeron.

En un artículo publicado en noviembre pasado en el periódico Liberation, dijo que su organización había publicado tres informes sobre talleres de construcción en la isla Saadiyat, uno sobre el Louvre, antes de que las autoridades de EAU impidieran que el Observador de Derechos Humanos ingresara a su territorio en 2014.

En 2013, los EAU expulsaron arbitrariamente a varios cientos de trabajadores de la construcción en la isla de Saadiyat y les impidieron ingresar al país durante un año porque ejercieron su derecho a la huelga. Estas desafortunadas condiciones de vida y trabajo son en parte responsables del aumento en la tasa de suicidios entre estos trabajadores.

En agosto, NDTV, un canal de noticias indio transmitido desde Nueva Delhi, publicó un documental titulado “La otra cara de Dubái”, que destacó el sufrimiento de los trabajadores indios en los Emiratos Árabes Unidos.

Por lo tanto, los Emiratos Árabes Unidos intentaron construir este templo para mostrarse más tolerantes con la mano de obra extranjera, especialmente la mano de obra india.

Propósitos políticos y económicos

Los EAU tienen claros objetivos económicos y políticos de establecer también este templo hindú, que es fortalecer las relaciones con la India, que se ha convertido en un importante aliado económico y político para los EAU.

Las relaciones entre India y los Emiratos Árabes Unidos han sido testigos recientemente de mayores vínculos económicos y comerciales, y los Emiratos Árabes Unidos están buscando nuevas oportunidades y perspectivas para esta asociación estratégica bilateral en varios campos.

India es un gran mercado de consumo, con una población de más de mil millones y un cuarto de billón de personas, que proporciona a los EAU para beneficiarse de sus relaciones comerciales y económicas, e invierte en India, donde las inversiones ascendieron a más de 10 mil millones de dólares, y ya se ha formado un comité conjunto entre los dos países para desarrollar relaciones bilaterales y cooperación, y resolver problemas de inversores.

Por otro lado, los EAU buscan alentar al inversor de los EAU a invertir en tales industrias, con muchas instituciones, y está buscando más inversiones en los campos de petróleo, gas, productos derivados del petróleo, joyería, piedras preciosas, metales preciosos y productos químicos. .

India hoy invierte más de $ 70 mil millones en los Emiratos Árabes Unidos a través de 50,000 empresas en diversos campos. Las inversiones de los Emiratos Árabes Unidos en la India han alcanzado más de 10 mil millones de dólares y pueden aumentar considerablemente en este campo.

El transporte y la aviación están en auge entre los dos países, con unos 700 vuelos semanales entre los Emiratos Árabes Unidos y varias ciudades indias, que es pequeño debido al número de pasajeros y turistas en ambos lados, lo que hace que los EAU intensifiquen estos vuelos.

Todas estas razones han hecho que los Emiratos Árabes Unidos piensen claramente en ganarse la confianza de los indios mediante la ampliación de la construcción de edificios religiosos e instalaciones que aumenten los lazos entre los dos países y ayuden a crear más oportunidades de inversión.

Objeto emiratíes e ira en Twitter

La apertura de un templo para hindúes, y antes de él la apertura de un templo para budistas y la apertura de la iglesia más grande para cristianos, desató una ola entre los emiratíes, y fue denunciado por los activistas de los sitios de redes sociales, especialmente porque los EAU, que reclama tolerancia con las religiones que luchan contra los musulmanes en su territorio y las tierras islámicas en el mundo.

Los ciudadanos de EAU han vuelto a la historia de la presencia cristiana en Abu Dabi y los Emiratos Árabes Unidos en general, y al sentimiento emiratí de que su gobierno está luchando contra el Islam mientras apoya al resto de las sectas y otras esperanzas.

La decisión de construir el templo hindú en Abu Dabi provocó una tormenta de ira en Twitter, donde los activistas lanzaron un Hashtag titulado “Building_Engineering_Endusti_In_Abu_Dhabi”, que incluía comentarios que denunciaron las acciones del gobierno de Abu Dabi.

La canción “Waleed Al-Jabr” participó en Hashtag y dijo: “Con el pretexto de la coexistencia, Bin-Zaid dirige una campaña de acercamiento con los hindúes mientras lanza una campaña contra el Islam y los musulmanes”.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + = 10