Un vídeo anti-gay que pide a los rusos reelegir al presidente de Rusia, Vladimir Putin, se volvió viral menos de un mes antes de las elecciones, causando molestia en los opositores.

Un vídeo anti-gay que pide a los rusos reelegir al presidente de Rusia, Vladímir Putin, se volvió viral menos de un mes antes de las elecciones, causando molestia en los opositores.

El video enviado a las redes sociales dice a los votantes que si los rivales de Putin ganan, harán ingresar a Rusia en una “pesadilla” futura donde los ciudadanos serán obligados a cohabitar con los gays, según la agencia de noticias El País.

El video que no se sabe quién colgó en las redes sociales muestra a conocidos actores, y ya ha logrado tres millones de vistas desde el viernes.

En el video, un hombre de mediana edad sueña en un futuro sin Putin, que se espera gane un nuevo cuarto periodo en los próximos comicios del 18 de marzo.

En uno de los sueños, ve a un homosexual sentado en su cocina pintándose las uñas y comiendo de manera sugestiva un banano. La esposa le dice que la familia está obligada a convivir con él.

Una de las rivales de Putin en las elecciones, es la candidata liberal Ksenia Sobchak, quien pide legalizar el matrimonio gay. Ella condenó el video como “vil”.

“Mostrar a la gente LGBT como una amenaza en un país homofóbico no es un juego”, escribió la candidata en Instagram.

Este lunes es el primer día en que los candidatos podían difundir sus mensajes políticos en televisión.

El video ha sido ampliamente visto en la página Facebook de Alexander Kazakov, analista político favorable al Kremlin.

Kazakov dijo a la AFP que desconoce quien colgó el video.

Compartir: