El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, respondió a su homóloga estadounidense, Nikki Haley, quien trató al Gobierno ruso, como

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, respondió a su homóloga estadounidense, Nikki Haley, quien trató al Gobierno ruso, como “el régimen de Putin”.

Según la agencia TASS, Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al mantenimiento de la paz internacional según los principios de la Carta de la ONU, las delegaciones de ambos países cruzaron palabras ofensivas.

En su discurso, Haley argumentó que los “dictadores” de Corea del Norte y Siria violan los derechos humanos, recurren a la violencia y provocan conflictos regionales bajo el disfraz del principio de soberanía, la misma política adoptada también por Moscú en Ucrania.

Rusia sigue ocupando la península de Crimea, siendo un actor desestabilizador en el este de Ucrania. Permítanme repetir que los derechos de soberanía de las naciones son fundamentales, pero siempre que no defendamos el principio de soberanía al permitir a Kim, Al-Asad, y el régimen de Putin actuar con impunidad, todo lo contrario es verdad”, dijo Haley.

El representante ruso, por su parte, defendió la aplicación de democracia tanto en Rusia como en Siria, recordando a Haley que en ambas naciones el presidente se elige en un proceso electoral libre y con la participación de todo el pueblo.

“Quisiera recordarle a la embajadora Haley que en Rusia no hay ningún régimen, sino un presidente elegido legítimamente y un Gobierno designado, por tanto pido a la delegación estadounidense que en futuro respete por lo menos las normas diplomáticas básicas. Por cierto, Siria también tiene un Gobierno legítimo, le guste o no”, declaró Nebenzya.

Compartir: