Un oficial yemení sin nombre dijo la cadena de televisión yemení Al Masirah que la fuerza aérea yemení y las fueras del movimiento yemení Ansarolá (hutíes) habían llevado a cabo una operación conjunta y destruyeron un sistema de defensa aérea MIM-104 Patriot PAC-3 y una sede del ejército de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Marib, la provincia central de Yemen.

Un oficial yemení dijo que la fuerza aérea yemení y las fuerzas del movimiento yemení Ansarolá (hutíes) habían llevado a cabo una operación conjunta y destruyeron un sistema de defensa aérea MIM-104 Patriot PAC-3 y una sede del ejército de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Marib, la provincia central de Yemen.

Según la agencia de noticias South Front, citando a Al Masirah, las fuerzas yemeníes atacaron el sistema EAU Army Patriot PAC-3 con “un enjambre de los aéreos no tripulados (drones) (UAV, por sus siglas en inglés) “, mientras que la sede del ejército de EAU fue atacada con varios misiles balísticos lanzados por las fuerzas yemeníes.

La coalición liderada por Arabia Saudí anunció de inmediato que sus defensas aéreas en Yemen habían interceptado dos misiles balísticos, que habían sido lanzados por los hutíes sobre el centro de la provincia de Marib. Sin embargo, la recopilación no informó el derribo de ningún UAV de los hutíes.

Lo más probable es que los yemeníes usaran un tipo de UAV suicidas llamados “Qasef-1” para llevar a cabo tales ataques. El Qasef-1 es una copia del UAV “Ababil-2” de fabricación iraní armado con una ojiva de 30 kg, según un informe del grupo británico de Investigación de Conflictos Armados (CAR, por sus siglas en inglés).

Los hutíes llevaron a cabo un ataque similar con UAV y misiles balísticos contra un sistema Patriot PAC-3 del Ejército Saudí en la provincia suroccidental de Taiz el 8 de febrero. Sin embargo, no tenemos detalles de resultados reales de estos ataques.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 4