Los grandes medios de comunicación y en especial los medios de comunicación occidentales acusan al Gobierno sirio, liderado por el presidente Bashar al-Asad, de llevar a cabo una matanza en Guta Oriental, en el este de Damasco, la capital, mientras que ignoran que las fuerzas sirias dirigen ahí sus ataques contra grupos terroristas.

Los grandes medios de comunicación, sobre todo los occidentales, acusan al Gobierno sirio, liderado por el presidente Bashar al-Asad, de llevar a cabo una matanza en Guta Oriental, en el este de Damasco, la capital, mientras que ignoran que las fuerzas sirias dirigen ahí sus ataques contra grupos terroristas.

De acuerdo con la agencia de noticias HispanTV, la agencia rusa Sputnik, en una nota difundida este sábado, ha abordado el tema de la operación militar del Gobierno sirio en Guta Oriental y las condenas por parte de los grandes medios y el Occidente sobre la mencionada intervención y recuerda la fuerte presencia de los grupos terroristas en la zona.

Específicamente indica las declaraciones del embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, quien, ante la ráfaga de acusaciones y condenas contra el Gobierno presidido por Bashar al-Asad, recuerda que los medios y Occidente se niegan a tomar en cuenta los argumentos de Damasco y la realidad y las complejidades de la situación.

Del mismo modo, reitera que el Ejército sirio y sus aliados, en su operación militar en Guta Oriental, lucha contra los terroristas y extremistas que se encuentran en la zona y que a menudo lanzan bombardeos contra objetivos civiles en Damasco, provocando la muerte de inocentes.

“Hay terroristas allí contra los que el Ejército sirio está luchando y los terroristas están bombardeando Damasco, y eso se ha descuidado. Es una situación compleja”, dice el alto diplomático ruso sobre el asunto de Guta Oriental.

Por su parte, Sputnik señala un artículo publicado por el rotativo estadounidense The New York Times, en el cual el autor califica a las fuerzas sirias como “fuerzas bárbaras” y cita a un alto mando sirio de manera que confirmara la supuesta agresividad del Ejército sirio.

“Prometo que les daré una lección, en combate y en fuego”, dice el general de división Suheil al-Hasan, comandante de las unidades élite de las Fuerzas Tigre, nombrado por The New York Times, mientras que el diario estadounidense no menciona ni destaca que las declaraciones del alto mando sirio estaban dirigidas contra los terroristas y no contra los civiles, como alega NY Times.

En recientes días, Guta Oriental, el principal bastión de los grupos armados, entre ellos las facciones afines a Al-Qaeda, en las inmediaciones de Damasco, ha sido escenario de combates después de que los terroristas intensificaran sus ofensivas contra las posiciones del Ejército sirio, además de bombardear, con morteros y artillería, zonas residenciales de la capital.

Como ocurrió en el caso de las operaciones para liberar la ciudad de Alepo, los principales medios de comunicación y los países occidentales —además de varias naciones de la región— han vuelto a comenzar una campaña propagandística contra el Gobierno de Damasco.

Compartir:

1 Comentario

  1. Esta puta sueña con un mundo ignorante, más te equivocas, con Irak y Libia el mundo despertó del engaño de la demencial nación criminal yanqui……ellos pagan para desinformar,,,sin la ayuda de Rusia Siria sería hoy una desolación…estos putos mienten para robar, nación quebrada y ahogada en deudas

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

79 − = 71