Casi mil novias extremistas regresarán a Occidente a medida que el califato se derrumbe y traiga consigo una nueva y peligrosa ola de terror. Bruselas teme que el declive del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) esté provocando que las mujeres y sus hijos huyan del Medio Oriente y se reubiquen en Occidente.

Casi mil mujeres extremistas regresarán a Occidente a medida que el califato se derrumbe y traiga consigo una nueva y peligrosa ola de terror. Bruselas teme que el declive del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) esté provocando que las mujeres y sus hijos huyan del Medio Oriente y se reubiquen en Occidente.

De acuerdo con la agencia de noticias Daily Mail, un informe de la agencia fronteriza de la UE Frontex advierte que la amenaza está “evolucionando” y que es difícil evaluar la amenaza a largo plazo de las esposas viudas y los niños huérfanos.

Se produce en medio de una tendencia aterradora de que las mujeres hayan buscado “roles más activos” en el ascenso de ISIS.

Varias mujeres participaron en un plan para atacar la catedral de Notre Dame (París) en septiembre de 2016, mientras que ha habido numerosos casos de alto perfil de mujeres británicas que huyen a Siria para casarse con combatientes de ISIS.

Frontex dice: “Se calcula que un 30 por ciento de los 5.000 combatientes terroristas extranjeros que residían en Europa y que se fueron a Siria, Irak o Libia regresaron al continente. ”

“Los desafíos son aún más complicados cuando se agregan cientos de novias y niños”.

‘Casi 1,000 mujeres de Europa se han unido a los diferentes grupos terroristas en Medio Oriente, principalmente Daesh. Además, se cree que varios centenares de menores fueron llevados a la misma región o que nacieron en esta.

En 2017, una terrorista británica que se hizo conocida como White Widow murió en un ataque con drones de EE.UU. cuando intentaba huir de la capital de ISIS, Al-Raqqa (en el norte de Siria).

La punk rockera de Onetime, Sally Jones, de Kent, huyó a Siria con su hijo en 2013 antes de convertirse en reclutadora del grupo terrorista.

Ella fue asesinada por un misil Predator cerca de la frontera de Irak y Siria mientras intentaba huir de Al-Raqqa.

Mientras que el ex director de antiterrorismo global en el MI6, Richard Barrett, dijo en octubre pasado que, desde el comienzo de 2017 hasta mayo, las mujeres estuvieron involucradas en casi una cuarta parte de todos los complots terroristas en Europa.

Las mujeres se han vuelto tan prominentes dentro de las campañas terroristas que Al-Qaeda lanzó una revista de propaganda en diciembre dirigida exclusivamente a las mujeres.

La revista llamada Beituki, traducida como Your Home (Tu hogar), aconseja a las mujeres sobre la mejor manera de apoyar a sus esposos, incluyendo “siempre saludarlo con una sonrisa”.

Compartir: