La resistencia iraquí, Al Nuyaba, y la libanesa, Hezbollah, ya son uno y han creado un frente unido contra Israel, señaló The Times of Israel.

La resistencia iraquí, Al Nuyaba, y la libanesa, Hezbollah, ya son uno y han creado un frente unido contra Israel, señaló The Times of Israel.

En un artículo titulado “Los grupos iraquíes juran lealtad a Hezbollah“, el rotativo reaccionó a la reciente visita a El Líbano del secretario general de Al Nuyaba, cheikh Akram al Kaabi, invitado a participar en las ceremonias conmemorativas del décimo aniversario del martirio del comandante Imad Mugniyeh.

Tras calificar de “poderoso” al movimiento Al Nuyaba, The Times of Israel señaló que desde el 2013, Al Nuyaba y Hezbollah han estado trabajando estrechamente para fortalecer y apoyar a las fuerzas del gobierno sirio, particularmente en la lucha contra el ISIS (Daesh, en árabe) en el este de Siria.

Precisó que tanto Hezbollah como Al Nuyaba son apoyados por Irán. Las operaciones de liberación de Albu Kamal encarnaron la unidad entre los dos grupos de resistencia, que buscaban erradicar a los terroristas de Daesh de las ciudades importantes del este de Siria, enfatizó la fuente.

“En la tumba de Imad Mugniyeh, Akram al Kaabi prometió que, en caso de una guerra, Al Nuyaba lucharía codo a codo con su aliado libanés contra el “enemigo israelí”, señaló el diario.

“Hemos luchado junto a los combatientes de Hezbollah en Irak y Siria contra los terroristas, y haremos lo mismo contra Israel en caso de una posible guerra”, dijo Kaabi.

Compartir: