El grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) pronto podrá llevar a cabo otro ataque devastador de camionetas ya que su posición se vuelve cada vez más desesperada, advirtió un experto en seguridad.

El grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) pronto podrá llevar a cabo otro ataque devastador de camionetas ya que su posición se vuelve cada vez más desesperada, advirtió un experto en seguridad.

Europa no ha sido testigo de tal atrocidad desde la masacre de Las Ramblas de Barcelona (ciudad española) en agosto pasado.

Una furgoneta acribilló a peatones en el famoso bulevar del centro de Barcelona, ​​matando a 16 personas y dejando cientos de heridos.

Una de las víctimas fue el niño británico de siete años Julian Cadman.

Más tarde, ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque y podría volver a atacar de manera similar, se ha afirmado.

Will Geddes, fundador de International Corporate Protection, dijo en exclusiva a Daily Star Online: “Hemos tenido un poco de actividad en los últimos tiempos, pero eso se debe fundamentalmente a los grandes esfuerzos de nuestras fuerzas de seguridad colectiva en toda Europa.

“Pero eso no quiere decir que la amenaza se haya desvanecido”. La gente puede olvidarse de eso porque es algo real e inmediato”.

Cuando se le preguntó si era probable que hubiera otro ataque de camionetas, respondió: “Es totalmente posible. Tenemos que considerar el número de combatientes de ISIS que han regresado a sus países nacionales, ya sea que las autoridades lo conozcan o lo desconozcan”.

“A medida que disminuyan sus posiciones en Siria e Irak, van a querer fortalecer su grupo y continuar sus actividades terroristas”.

A principios de este mes, la policía española fue en busca de un camión robado similar al utilizado en el ataque terrorista del mercado navideño de Berlín.

La desaparición del HGV provocó el pánico, ya que los carnavales debieran comenzar en Cataluña, al noreste de España.

Posteriormente fue rastreado cerca del centro de la ciudad de Sant Andreu de la Barca.

Los terroristas prácticamente han sido aniquilados en sus antiguos bastiones en Siria e Irak, pero miles han huido de la lucha para causar estragos en otros lugares.

The Daily Star el domingo reveló anteriormente que hay más fanáticos de ISIS viviendo en el Reino Unido que británicos que luchan en Irak y Siria.

Los espías mayores del MI5 temen que los combatientes endurecidos hayan regresado al Reino Unido con la intención de reclutar más fanáticos para llevar a cabo ataques en nuestras costas.

Viven en ciudades como Londres, Birmingham, Leicester y Luton.

Los principales policías antiterroristas del año pasado revelaron que el Reino Unido tenía el mayor número de extremistas “conocidos” en la UE, estimando más de 20,000.

Gilles de Kerchove, coordinador antiterrorista de la UE, dijo que el MI5 considera a 3.000 personas como una amenaza directa y que hay 500 bajo vigilancia constante.

Daily Star Online la semana pasada descubrió las zonas de veraneo británicas en riesgo de terrorismo este año, y cómo pueden aparecer los terroristas.

Compartir: