Aviones de guerra de Rusia han lanzado una bomba guiada de más de 900 kilogramos contra un objetivo de alto valor para la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a Al-Qaeda, en Idlib (noroeste de Siria).

Aviones de guerra de Rusia han lanzado una bomba guiada de más de 900 kilogramos contra un objetivo de alto valor para la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a Al-Qaeda, en Idlib (noroeste de Siria).

Rusia ha llevado a cabo, este domingo, estos ataques aéreos en respuesta al persistente bombardeo que realizan los terroristas de la citada banda takfirí contra las localidades chiíes de Kafraya y Al-Fua, ubicadas al norte de la ciudad de Idlib, según la agencia de noticias HispanTV.

De acuerdo con las fuentes, los aviones de combate rusos han perpetrado al menos cinco bombardeos contra las bases, centros de reuniones y cuarteles generales de la Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) dentro de la ciudad de Idlib.

Aunque el Ministerio ruso de Defensa aun no se ha pronunciado al respecto, las fuentes han detallado que los cazas rusos han utilizado municiones guiadas por láser, algunas de las cuales eran municiones antibúnkeres.

Aviones rusos lanzan bomba de 900 kg contra Al-Qaeda en Idlib

Aviones de combate de #Rusia han lanzado una bomba guiada de más de 900 kilogramos contra un objetivo de alto valor para la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a #AlQaeda, en #Idlib (noroeste de #Siria).Historia Completa: http://htv.mx/1hSy

Posted by HispanTV on Sonntag, 11. März 2018

Una milicia radicada en la ciudad de Idlib ha conseguido capturar el momento exacto en el que una bomba guiada rusa de 2000 libras (907 kilogramos) golpea el edificio del Banco Central en Idlib, perteneciente a la HTS.

Los aviones rusos continúan apoyando a las tropas sirias en sus avances antiterroristas en esta urbe, donde se encuentran los bastiones más importantes de los grupos armados y terroristas vinculados a Al-Qaeda que quedan en Siria.

Recientemente, Rusia realizó ataques de represalia contra los terroristas en Idlib en respuesta al derribo de un avión Sujoi Su-25 en Saraqib, en la citada provincia, provocando grandes daños a los objetivos terroristas.

Además, medios cercanos a la HTS informaron recientemente de que, en el pasado mes de febrero, murieron 783 integrantes de esta banda extremista y otros 1329 resultaron heridos como resultado de las operaciones del Ejército sirio en las provincias de Hama, Idlib y Alepo.

Compartir: