Rusia se está preparando para probar su nuevo misil nuclear

Rusia se está preparando para probar su nuevo misil nuclear “imparable”, anunció el ejército de este país. El general Valery Gerasimov dijo a las noticias estatales que se están realizando los preparativos para las pruebas del misil, bautizado como Satan 2, en el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia.

De acuerdo con la agencia de noticias Daily Mail, el cohete puede transportar hasta 16 ojivas nucleares y el presidente Vladímir Putin presumió a principios de este mes que no puede ser detenido por ningún sistema de defensa antimisiles.

El anuncio se produce en medio de las intensas tensiones entre Rusia y Occidente por el envenenamiento de un ex espía en el Reino Unido con el agente nervioso ruso.

Gerasimov describió el ejercicio como una ‘prueba emergente’ para TASS, lo que significa que probablemente probará el sistema de lanzamiento que expulsa el misil de su silo.

El sistema de lanzamiento fue probado previamente en diciembre del año pasado, con imágenes mostradas durante la dirección del estado de la nación de Putin.

Sin embargo, el metraje se cortó después de que se lanzó el misil y fue reemplazado por animaciones de computadora, lo que sugiere que la ruta de vuelo no ha sido probada.

No está claro si la ruta de vuelo formará parte de las próximas pruebas. Tampoco está claro cuándo tendrán lugar las próximas pruebas.

El anuncio de Gerasimov se produjo el martes, poco después de que la primera ministra británica, Theresa May, dijera que era “altamente probable” que Rusia estuviera detrás del envenenamiento del ex agente doble Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury.

La señora May dio al gobierno ruso 24 horas para explicarse, antes de anunciar el miércoles que expulsaría a 23 diplomáticos rusos del Reino Unido.

Las visitas de alto nivel de los rusos al Reino Unido también se cancelaron, y se anunció que la familia real no asistirá a la Copa del Mundo en Rusia este verano.

Nikki Haley, representante de EEUU ante la ONU, posteriormente calificó el ataque de “crimen de Rusia”, mientras que los líderes de la UE dijeron que estaban “hombro con hombro” con el Reino Unido.

Rusia ha negado vehementemente estar detrás del ataque, calificando la acusación de “demencia” y advirtiendo que el Reino Unido no debería “amenazar a una potencia nuclear”.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 8