Estas jóvenes armadas participan en la liberación de la región de Guta Oriental y han dejado a sus familias para proteger a su país.

Estas jóvenes armadas participan en la liberación de la región de Guta Oriental y han dejado a sus familias para proteger a su país.

Trenzas de Fuego

"Ustedes borraron la diferencia entre hombres y mujeres en la guerra, ya que las balas que pasan volando no distinguen género".https://sptnkne.ws/heMN

Gepostet von Sputnik Mundo am Mittwoch, 28. März 2018

La primera dama del país, Asma Assad, visitó el destacamento como una muestra de gratitud.

“Ustedes borraron la diferencia entre hombres y mujeres en la guerra, ya que las balas que pasan volando no distinguen género”, señaló Assad.

Las Trenzas de Fuego se han convertido en un símbolo de la participación de la mujer siria en la defensa de su país.

En el mes transcurrido desde que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas adoptara el 24 de febrero una resolución exigiendo el cese del fuego inmediato en Siria, más de 1.700 civiles han perdido la vida en Guta Oriental, según los últimos datos de la ONU.

De momento, las fuerzas gubernamentales sirias han recuperado el control casi total de la región de Guta Oriental, el último bastión rebelde próximo a Damasco, según la información publicada por los medios locales.

Compartir: