La cuestión que se le ocurrió a todos los que han visto esta extraña grabación es: ¿este elefante realmente está fumando?

Todos sabemos que fumar no es necesariamente un buen hábito pero ¿Te imaginas un elefante fumando?

Al parecer esto no va quedar solo en nuestra imaginación, pues recientemente ha circulado un video en las diferentes redes sociales en donde se capta a un elefante en los bosques del Parque Nacional Nagarahole en la India ¡Fumando!

Dicho video fue grabado por Vinay Kumar, director asistente del programa indio de la fundación y publicado en redes sociales  por la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre. Esto causó el desconcierto entre usuarios pues en las imágenes se puede ver como el elefante recoge algo del suelo con ayuda de su trompa, llevándolo a la boca y luego exhalando una gran cantidad de humo.

La cuestión que se le ocurrió a todos los que han visto el video es: ¿este elefante realmente está fumando?

Para placer de todos los curiosos, Varun Goswami, científico de la WCS en la India y biólogo de elefantes, tiene la respuesta: el elefante estaba tratando de comer carbón, recoge India Today. Al parecer, el animal estaba recogiendo pedazos de carbón del suelo del bosque, arrastrando las cenizas que lo acompañaban y consumiendo el resto, explicó Goswami.

Compartir: