Una foto de jóvenes israelíes sentados en lo alto de una atalaya en la frontera de Gaza animando a las fuerzas israelíes atacar a los manifestantes palestinos ha generado indignación en las redes sociales.

Una foto de jóvenes israelíes sentados en lo más alto de una atalaya en la frontera de Gaza animando a las fuerzas israelíes atacar a los manifestantes palestinos ha generado indignación en las redes sociales.

El periodista del canal 2 israelí , Nir Dvori, publicó la foto en su cuenta de Twitter el viernes. La Imagen muestra a siete israelíes mirando los manifestantes palestinos de Gaza siendo atacados por fuerzas zionistas desde una torre de vigilancia en Nahal Oz, ubicada en las afueras de la Franja de Gaza. Dvori tituló la foto: “El mejor espectáculo de la ciudad. Los residentes de Nahal Oz están mirando.”

Los usarios de redes sociales compararon la escena con un “cine al aire libre” y lo llamaron repugnante y una muestra de barbaridad.

Unos 32 palestinos muertos fueron registraron durante protestas de Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. Diez personas perdieron la vida durante el fin de semana y más de 1.000 resultaron heridos por parte de fuerzas israelíes, que usaron munición de grado militar y gases lacrimógenos contra los manifestantes. Quds Press también informó que el ejército ha utilizado drones para lanzar “gases extraños” entre los palestinos, causando que los manifestantes se convulsionen, tiemblen o pierdan el conocimiento.

El viernes, el video periodista y fotógrafo palestino Yaser Murtaja, que había sido contratado para trabajar con Middle East Monitor, fue asesinado por francotiradores israelíes. Las fuerzas sionistas le dispararon a pesar de que llevó un chaleco marcado como “PRENSA”. Seis otros periodistas también resultaron heridos mientras cubrían la manifestación masiva.

Ayer, la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, emitió un comunicado advirtiendo a las autoridades israelíes sobre el uso de la fuerza letal contra los manifestantes civiles en Gaza.

Las protestas de solidaridad con palestinos tuvieron lugar en los territorios palestinos y en otras partes del mundo durante el fin de semana. El sábado, miles se congregaron en Londres y en Nueva York para mostrar su apoyo a residentes de Gaza y condenar el brutal ataque israelí.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 7 = 3