En medios políticos y militares israelíes se teme que Rusia provea a Siria con misiles tierra-aire S-300, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

En medios políticos y militares israelíes se teme que Rusia provea a Siria con misiles tierra-aire S-300, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

La presencia de estos misiles en Siria limitaría en gran medida la actividad de los cazas israelíes, que en los últimos años han intervenido en centenares de ocasiones en ese país sin correr prácticamente ningún riesgo, según Jerusalem Post.

Hasta ahora Rusia ha provisto a los sirios con misiles que se fabricaban en la Unión Soviética y no con misiles más avanzados.

El sistema antiaéreo más avanzado que posee Siria es el Pantsir S-1 ruso, que ha derribado drones y misiles disparados contra Siria.

Rusia decidió no proveer a Siria de misiles S-300 después de escuchar las reservas de varios países occidentales.

Sin embargo, los rusos podrían cambiar de opinión después de los ataques aliados de la madrugada del 14 de abril contra objetivos en Siria.

Si esto ocurre, Israel debería estudiar más detenidamente sus intervenciones aéreas en Siria.

Compartir:

4 Comentarios

  1. Muy interesante.
    Como vemos ésto se maneja como un juego de ajedrez.
    Rusia no le envía los S-300 a Siria después de escuchar las´´reservas´´ de algunos países occidentales.
    Sólo están dándole la razón diariamente a Kim Jong-un que demuestra que a veces es preferible pasar necesidades, pero armarse bien armado,para que ni siquiera se acerquen a su territorio con intenciones de convertir a la República Popular Democrática de Corea en otra Libia,campo arrasado,caos ,hambre,partición del país y llevarlo a 100 años de atraso.
    De todas formas creo que más temprano que tarde tendrán los rusos que proveer a Siria de dicho armamento,pues Siria es la primera línea de contención.

    • Nada más sensato que tu comentario. Mientras Rusia escucha las reservas mueren inocentes que nada tienen que ver con los intereses en pugna.

  2. Todo cierto, actualmente Rusia si va a proveer los S300 a Siria y con mas seguridad por causa y motivo de la invasión de la cual fue sometida el hermano pais de Siria

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 2