La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha convocado a sus embajadores en Rumanía, Chequia, Hungría y Austria tras el traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén (Al Quds).

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha convocado a sus embajadores en Rumanía, Chequia, Hungría y Austria tras el traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén (Al Quds).

“El Ministerio de Exteriores de la ANP convocó a consultas a sus embajadores de Rumanía, Chequia, Hungría y Austria por la participación de los embajadores de estos países (en Israel) en el acto del 13 de mayo en la Cancillería israelí con motivo de la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén, trasladada de Tel Aviv, y el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel”, declaró el Ministerio palestino de Exteriores por un comunicado, según informó Sputnik.

La nota indica que al participar en el evento, los diplomáticos cometieron una violación burda de la ley internacional y las resoluciones de la ONU que establecen el estatus de Jerusalén.

El Ministerio palestino subrayó que “valora altamente la postura de la mayoría de los países de la Unión Europea respecto al problema palestino”.

El 15 de mayo la Autoridad Nacional Palestina retiró a su embajador en Washington.

La ceremonia de la inauguración de la legación estadounidense en Jerusalén se celebró el 14 de mayo y provocó manifestaciones y enfrentamientos violentos entre los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

Además, las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba (catástrofe en árabe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Varios países de Europa, América Latina, Asia y África condenaron la muerte de palestinos.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 2