Las municiones y equipos militares de EEUU, enviados a Siria para armar a las fuerzas

Las municiones y equipos militares de EEUU, enviados a Siria para armar a las fuerzas “moderadas” sirias para luchar contra ISIS (Daesh, en árabe), fueron entregados al Frente Al-Nusra, grupo afiliado de Al-Qaeda en el país.

“Me comuniqué con la rama de Al-Qaeda, Frente Al-Nusra, para que me protejan y me escolten con seguridad a mí y a mis soldados durante dos horas desde el norte de Alepo al oeste de Alepo”, ha dicho este miércoles a la cadena de televisión estadounidense Fox News, Anas Ibrahim Obaid, un miembro de las llamadas fuerzas moderadas.

El miliciano que negoció el trato, a cambio les dio a los terroristas “cinco camionetas y municiones”, dijo el hombre, que es más conocido en el campo de batalla como Abu Zayd.

Estados Unidos le entregó esos camiones y municiones en 2015 bajo la Administración del expresidente Barack Obama, como parte de un programa de $ 500 millones para “entrenar y equipar” una nueva fuerza “ideológicamente moderada” para “luchar” contra el grupo terrorista ISIS.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here