Las mujeres sirias se han graduado y ahora están listas para servir en el Ejército de Damasco.

Las mujeres sirias se han graduado y ahora están listas para servir en el Ejército de Damasco.

Cerca de 100 cadetes se están preparando en una escuela de entrenamiento militar en el campo de Damasco, la capital de Siria, para unirse a un batallón femenino del ejército, informó el canal de televisión militar ruso Zvezda el 10 de junio, citado por el portal web South Front.

Las cadetes femeninas están pasando armas de fuego y entrenamiento de línea. Sin embargo, están destinados a ser especialistas en comunicaciones y seguridad electrónica, así como en operadores de comunicaciones.

De acuerdo con el ejército de Damasco, la escuela de entrenamiento militar está preparando activamente a las mujeres oficiales. Actualmente, hay 8 mujeres generales en el ejército sirio.

Desde 2011, Siria está inmersa en un conflicto que ha llevado a las fuerzas gubernamentales a participar en una dura batalla contra diferentes grupos terroristas, que ha dejado más de 475.000 muertos.

No obstante, las operaciones más recientes de las fuerzas sirias, que también cuentan con el apoyo de las fuerzas progubernamentales, han provocado la liberación de varias partes del país, en especial, la ciudad oriental de Deir ez-Zor.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here