Pablo Iglesias llama a Israel ‘ilegal’ y ‘criminal’, mientras que su partido Podemos exige que toda España boicotee a Israel como lo hizo Valencia.

Pablo Iglesias llama a Israel ‘ilegal’ y ‘criminal’, mientras que su partido Podemos exige que toda España boicotee a Israel como lo hizo Valencia.

El secretario general del tercer partido más grande de España, Pablo Iglesias, en una entrevista dedicada el jueves a la cadena televisiva estatal RTVE, citado por el portal web Diario San Rafael, al ser preguntado sobre la medida del Gobierno de España en condenar la construcción de 2000 viviendas en los territorios palestinos por Israel, celebró la actitud del Gobierno.

Tras poner de manifiesto que estos asentamientos son “ilegales” y “la política de apartheid israelí es ilegal”, exigió al Gobierno español que en la política exterior defienda la legalidad internacional, y actué con “mayor dureza” con un régimen “criminal” como Israel.

VÍDEO: Expertos en Madrid impartieron conferencia de Al-Quds en solidaridad con palestinos

La semana pasada se aprobó una moción promovida por una facción local de Podemos en el concejo municipal de Valencia, la tercera ciudad más grande de España, que declara un boicot contra Israel y a Valencia como una “zona libre de apartheid israelí”.

Por lo tanto, Podemos pidió un boicot general a Israel y acusó a su estado de aplicar políticas similares al apartheid.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here