El expresidente catalán Carles Puigdemont está siendo investigado por un Juzgado de la ciudad de Gerona por su gestión en el período en que fue alcalde.

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, está siendo investigado por un Juzgado de la ciudad de Gerona por su gestión en el período en que fue alcalde.

Se investigan los delitos de malversación y prevaricación por la gestión de la empresa de aguas de Gerona (Agissa) entre 1998 y 2013, según informa La Gaceta.

El presunto fraude habría comenzado cuando el socialista Quim Nadal regía la ciudad y continuó cuando Puigdemont accedió a la alcaldía, en 2011. El proceso judicial se inició tras una denuncia de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), uno de los partidos independentistas presente en el Parlamento de Cataluña, interpuesta en 2015 contra directivos de Agissa

Según Leonoticias, la Guardia Civil, en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, estaría recabando documentación de tres ayuntamientos gerundenses: Gerona, Salt y Sarriá de Ter.

Puigdemont ve opciones sobre su futuro personal reducidas a dos: cárcel o exilio

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here