El temible nuevo sistema de defensa antiaérea S-500 de Rusia ha entrado en producción, estableciendo nuevos récords para el alcance del ataque de misiles.

El temible nuevo sistema de defensa antiaérea S-500 de Rusia ha entrado en producción, estableciendo nuevos récords para el alcance del ataque de misiles.

La nueva generación de armas está diseñada para complementar el potente S-400 de Moscú y reemplazar el sistema de misiles antibalísticos A-135. El arma no solo tiene una capacidad sin precedentes para atacar objetivos de gran altitud, incluidos misiles balísticos y satélites, sino que a distancias extremadamente largas, se han presentado algunos reclamos -generalmente de los medios- de que el sistema podría apuntar a aviones furtivos.

Según informa The National Intrest, lo que definitivamente se sabe sobre el S-500 es que tiene una alta prioridad para el presidente ruso Vladimir Putin y que se presenta públicamente como un sistema de defensa a gran altitud.

“Es necesario desarrollar y construir bases tecnológicas en el área de defensa aérea, continuar la modernización de los sistemas Pantsir, terminar el desarrollo y los preparativos para la producción masiva de los sistemas más nuevos S-500 capaces de alcanzar objetivos a altitudes elevadas , incluido el espacio cerca de la tierra “, dijo Putin en mayo.

Si bien no se sabe que todos los aspectos de las capacidades del S-500 han sido demostrados por Occidente, hay pocas razones para dudar de las capacidades de los sistemas de defensa antiaérea rusos.

EEUU construye nuevas grandes ‘armas’ para aplastar a Rusia y China en una guerra

De hecho, según las fuentes de defensa de los EEUU, Moscú realizó recientemente una prueba récord del sistema S-500 a rangos que antes se consideraban imposibles. Según un informe de CNBC que cita a funcionarios de inteligencia estadounidenses, “el sistema de misiles tierra-aire S-500 alcanzó con éxito un objetivo a 299 millas de distancia, que los EEUU evaluaron 50 millas más que cualquier prueba conocida”.

El informe de CNBC sugiere que el misil utilizado para alcanzar el objetivo era una versión del misil pesado NPO Novator 9M82MD de largo alcance del S-300V4, que tiene un alcance de 250 millas náuticas y una velocidad de Mach 7.5 (también tiene misiles ligeros con un rango de 80 millas náuticas).

Sin embargo, es más probable que el misil en cuestión sea un derivado del misil 40N6 de 250 millas náuticas utilizado en el S-400, que ha sido reportado en los medios rusos. En cualquier caso, el hecho es que el S-500 ha demostrado capacidades excepcionales.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 3 =