Se divulgan imágenes de soldados australianos desplegados en Afganistán, izando desde su vehículo una bandera estatal de la Alemania nazi (1933–1945).

Se divulgan imágenes de soldados australianos desplegados en Afganistán, izando desde su vehículo una bandera estatal de la Alemania nazi (1933–1945).

La Corporación de Radiodifusión Australiana (ABC, por sus siglas en inglés) publicó el miércoles una foto sacada en agosto de 2007 de los uniformados australianos en medio de una operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos, en Afganistán.

La foto muestra una gran bandera Nazi izada desde un vehículo militar australiano. Dos fuentes de Ministerio australiano de Defensa han identificado al soldado que sostiene la bandera, de acuerdo con ABC.

Un portavoz de la Defensa australiana, por su parte, asegura que los soldados implicados recibieron advertencias y los demás presentes en el lugar “recibieron entrenamientos adicionales”. Sin embargo, ABC no puede verificar si los soldados fueron castigados o aún siguen en el Ejército.

ABC además, ha visualizado una segunda foto de la bandera en cuestión y ha averiguado que hay otras fotos de este tipo en este país centroasiático que circulan entre los uniformados australianos.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha considerado “completamente inaceptable” la conducta de los soldados, si bien, ha añadido que los comandantes habían tomado acciones necesarias cuando ocurrieron los hechos.

Australia cuenta con unos 300 miembros de sus Fuerzas Armadas en Afganistán, donde entre 2001 y 2014 desplegó hasta 1500 soldados para operaciones de combate en la mayor aportación militar de un país fuera de la Alianza Atlántica.

En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán so pretexto de luchar contra el terrorismo. No obstante, esa invasión no solo falló en apartar al grupo armado de Talibán del poder, sino allanó el camino para el surgimiento del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe).

Escándalo: Alemania paga 1400 dólares al mes a exguardaespaldas de Bin Laden

La agresión organizada por Estados Unidos ha causado un enorme coste, más de 770 mil millones de dólares, según las cifras que maneja la oenegé Proyecto de Prioridades Nacionales (NPP, por sus siglas en inglés) sobre el presupuesto federal y el gasto militar de Washington.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

88 − 82 =