Al menos 206 manifestantes palestinos resultaron heridos el viernes por el fuego de los soldados israelíes a lo largo de la frontera con Gaza.

Al menos 206 manifestantes palestinos resultaron heridos el viernes por el fuego de los soldados israelíes a lo largo de la frontera con Gaza.

Según un comunicado emitido por Ashraf al-Qidra, el portavoz del Ministerio palestino de Salud, de esas lesiones, 44 fueron heridas de bala, informa el diario truco Daily Sabah.

Por otra parte, las fuerzas israelíes dispararon e hirieron a un fotoperiodista de la agencia truca de Anadolu que estaba cubriendo la represión de las protestas en la Franja de Gaza.

De acuerdo con las fuentes locales, Ali Cadallah, que recibió una herida de bala en su mano izquierda, fue llevado a un hospital para recibir tratamientos médicos.

A la manifestación del viernes cerca de la frontera de Israel asistieron miles de palestinos para dar continuidad a las llamadas Marchas del Retorno comenzadas el pasado 30 de marzo, que este año además de mostrar rechazo a la duradera ocupación israelí busca condenar la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén (Al-Quds) como la capital de Israel.

Jóvenes israelíes observan y aplauden la matanza de palestinos en Gaza

Según el Ministerio palestino de Salud, hasta el momento más de 130 personas han perdido la vida y miles más han resultado heridas a causa de la brutal represión israelí contra las referidas marchas palestinas.

Compartir: