El Ejército de Siria ha conseguido otro gran arsenal de armas y municiones, incluidos sistemas de misiles antitanque TOW fabricados por EE.UU., en la provincia de Daraa, en el suroeste del país.

El Ejército de Siria ha conseguido otro gran arsenal de armas y municiones, incluidos sistemas de misiles antitanque TOW fabricados por EE.UU., en la provincia de Daraa, en el suroeste del país.

El Ejército sirio ha conseguido otro gran arsenal de armas y municiones, incluidos sistemas de misiles antitanque TOW fabricados en EE.UU., equipos de comunicaciones y de desminado e incluso vehículos blindados. Algunos de los suministros parecen ser nuevos, como si los militantes no tuvieran la oportunidad de usarlos contra las fuerzas gubernamentales, según la agencia de noticias Sputnik.

Las armas y el equipo fueron entregados a las fuerzas sirias por insurgentes en Daraa, al suroeste de Siria, después del recién acuerdo de reconciliación.

La Agencia de Noticias Árabe Siria publicó un vídeo del hallazgo, con imágenes que muestran todo, desde tanques y vehículos blindados hasta lanzadores RPG, proyectiles, máscaras de gas, dragaminas, morteros, emplazamientos de ametralladoras pesadas y lanzadores TOW. Estos son suministros que EE.UU. ha enviado para los militantes del Ejército Libre de Siria (ELS).

Más de dos docenas de aldeas en el sudoeste de Siria aceptaron un acuerdo de rendición con Damasco después de días de negociaciones realizadas por el Ejército ruso. Según el acuerdo, los militantes del Ejército Libre de Siria deben abandonar su lucha contra el Gobierno sirio y unirse al ejército en su operación para limpiar los restos de los grupos takfiríes Frente Al-Nusra y ISIS (Daesh, en árabe) en la región. El Ejército sirio lanzó una ofensiva en el sur de Siria en las últimas semanas en medio de un constante bombardeo militante de las ciudades de Daraa y As-Suwayda.

FOTOS: Ejército sirio confisca gran cantidad de armas de terroristas

El Ejército israelí supuestamente trazó “líneas rojas” el domingo en medio de los combates y exigió a Damasco que se apegara a un acuerdo de desconexión de 1974 que establece una zona de amortiguación entre los dos países. Israel ha reforzado su presencia cerca de las Alturas del Golán con tanques y artillería, pero prometió mantener una política de no intervención en el conflicto sirio.

Compartir: