Un miembro del servicio estadounidense murió en un aparente ataque interno en el sur de Afganistán.

Un miembro del servicio estadounidense murió en un aparente ataque interno en el sur de Afganistán.

Otros dos militares estadounidenses resultaron heridos en el ataque y se encuentran en condición estable, según la misión de Resolute Support dirigida por la OTAN.

El nombre del miembro del servicio fallecido se dará a conocer 24 horas después de que se haya informado a la familia, agregó la misión, según la agencia de noticias Sky News.

En una declaración, los talibanes dijeron que un miembro de las fuerzas de seguridad afganas había abierto fuego contra las tropas estadounidenses en Uruzgan, matando a cuatro personas e hiriendo a otras.

La razón de la discrepancia en los números no está clara, pero es posible que las otras tres muertes fueran afganos.

La misión de la OTAN no confirmó la provincia donde ocurrió el ataque, pero un oficial de policía local le dijo a la agencia de noticias AFP que el tiroteo ocurrió en el aeropuerto de Tarinkot, la capital de la provincia de Uruzgan.

Ninguno de los lados ha dado detalles sobre lo que le sucedió al atacante.

VÍDEO: Soldados australianos en Afganistán izan bandera de Nazi desde su vehículo

Hay alrededor de 15,000 soldados extranjeros en Afganistán, la mayoría de ellos de EE.UU.

En el punto más alto del conflicto, había más de 130,000 tropas de la OTAN y países occidentales.

El Reino Unido finalizó las operaciones de combate en Afganistán en octubre de 2014, retirando a la última de sus tropas de combate.

Queda un pequeño número de personal de servicio británico, la mayoría de ellos en Kabul, donde brindan protección de la fuerza y ​​un papel de capacitación y asesoramiento a la Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano y la Policía Nacional Afgana.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

67 − 61 =