Los rebeldes en casi 90 aldeas y ciudades en el suroeste han aceptado la tregua por parte del Gobierno sirio con la mediación de Moscú, según Rusia.

Los rebeldes en casi 90 aldeas y ciudades en el suroeste han aceptado la tregua por parte del Gobierno sirio con la mediación de Moscú, según Rusia.

El Centro para la Reconciliación en Siria también dijo el lunes que el Ejército ruso planeaba evacuar hasta 1.000 personas del suroeste del país árabe, informó la agencia de noticias RIA, citado por la agencia de noticias PressTV.

Saldrían por un corredor humanitario cerca de la ciudad de Daraa y serían trasladados a la provincia norteña de Idlib, en Siria, según RIA.

El Ejército sirio, con el apoyo aéreo ruso, está realizando operaciones para liberar la provincia de Daraa y sus provincias vecinas de Quneitra y Suwaida, que forman el extremo sur del país árabe.

Mientras tanto, de acuerdo con la agencia oficial de noticias siria SANA, la vida estaba volviendo a la normalidad en la ciudad de Daraa, con gente “sintiéndose más segura después de años de ser objeto de bombardeos y ataques de francotiradores perpetrados por los terroristas”.

SANA también dijo que el Ejército se había enfrentado a una agresión aérea israelí contra la base aérea T-4 en la ciudad occidental de Homs.

El Ejército “derribó una serie de misiles que tenían como objetivo el base aéreo T-4 y golpearon a uno de los aviones atacantes, lo que obligó a los demás a abandonar el espacio aéreo”, informó SANA.

Alerta a Israel: Ejército sirio sigue avanzando en el sur

Israel ha atacado repetidas veces las posiciones del Ejército y sus aliados dentro de Siria utilizando el espacio aéreo libanés.

Tel Aviv también proporciona tratamiento médico a los terroristas takfiríes que huyen a los altos de Golán, territorio sirio ocupado por Israel.

Compartir: