Los tanques IFV (siglas en inglés de Vehículos de Combate de Infantería) basados en la plataforma blindada estandarizada Kurganets-25 llegarán para las tropas rusas para las pruebas en 2019, dijo en un informe anual el 4 de julio el fabricante ruso de defensa Kurganmashzavod.

Los tanques IFV (siglas en inglés de Vehículos de Combate de Infantería) basados en la plataforma blindada estandarizada Kurganets-25 llegarán para las tropas para las pruebas en 2019, dijo en un informe anual el 4 de julio el fabricante ruso de defensa Kurganmashzavod.

Según el informe, los prototipos de los IFV están siendo finalizados y preparados para “ensayos completos antes de la aceptación de esta armadura para el servicio”. El documento agrega que “Kurganmashzavod ha concluido contratos estatales para la entrega de lotes experimentales de estos vehículos en 2019- 2021.”

De acuerdo con el portal web South Front, el Kurganets-25, fabricado por Rusia, es una plataforma de seguimiento estandarizada diseñada para desarrollar un IFV, un vehículo de asalto blindado, un transportador de personal blindado y un sistema de artillería autopropulsada con un cañón de 125 mm.

El Kurganets-25 está equipado con una torreta no tripulada eléctricamente montada en el centro del casco. La torreta está armada con el cañón automático 2A42 de 30 mm. Una ametralladora coaxial PKT de 7.62 mm está montada en el lado izquierdo del armamento principal. Dos lanzadores de misiles guiados antitanque Kornet-EM están montados a cada lado de la torre.

Los Kurganets-25 pueden atacar todos los objetivos móviles o estáticos de día y de noche a un alcance máximo de 5.500 m. El Kornet es un ATGM avanzado (misil guiado antitanque) con trayectoria espiral. La variante Kornet-EM usa visión técnica con un rastreador automático de objetivos para convertirlo en un misil de “disparar y olvidar”, lo que le da un aumento de 5 veces en la precisión del seguimiento del objetivo en cualquier rango.

La capacidad de “disparar y olvidar” le da a un vehículo la capacidad de lanzar contra dos objetivos diferentes a la vez, aumentando su cadencia de disparo y disminuyendo la cantidad de vehículos necesarios para una misión. También puede disparar dos misiles contra un objetivo para derrotar a los vehículos equipados con un sistema de protección activa. El armamento principal puede ser controlado por comandante y artillero para las operaciones de disparo.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

22 − 18 =