El primer ministro israelí, salpicado por varias acusaciones de corrupción, fue interrogado por la Policía en el marco del caso llamado Bezeq.

El primer ministro israelí, salpicado por varias acusaciones de corrupción, fue interrogado por la Policía en el marco del caso llamado Bezeq.

“Fue cuestionado durante varias horas en su residencia como parte de la investigación policial que lleva a cabo Lahav 433 (la Unidad de Delincuencia Económica Nacional). La investigación se desarrolla con la asistencia del Fiscal del Estado y la aprobación del Fiscal General”,  informó la Policía israelí, citada por la agencia The Times of Israel.

La Policía no ofreció más detalles, mientras Benjamin Netanyahu rechazó las acusaciones en un mensaje en Facebook.

Policía israelí interrogará a Netanyahu otra vez por corrupción

El pasado febrero, el primer ministro se metió en otro lío, cuando la Policía detuvo a dos hombres cercanos a él. Son dos de sus antiguos asesores: Shaul Elovitch, el mayor accionista del gigante de las telecomunicaciones Bezeq y también dueño de la web de noticias Walla, quien está acusado de exigir a sus subordinados una cobertura favorable a Netanyahu a cambio de beneficios para la empresa de telefonía.

El otro es Shlomo Filber, ex director general del Ministerio de Comunicaciones. Filber fue arrestado bajo la acusación de permitir a Bezeq la compra ilícita de acciones de una compañía proveedora de contenidos por satélite.

Un sinfín de acusaciones contra Netanyahu ha desatado una ola de protestas en Israel y puesto en peligro la vida política del premier.

Previamente, Bibi había sido acusado de haber recibido- junto a su esposa Sara- regalos como puros, alcohol y joyas por un valor de decenas de miles de dólares del productor de Hollywood Arnon Milchan y del empresario australiano y ex pareja de Mariah CareyJames Packer.

La policía israelí ha aconsejado a la Fiscalía que impute a Netanyahu. Tras dos años de investigaciones, la policía aseguró que existen suficientes pruebas para inculparle al premier por corrupción, fraude y abuso de confianza.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here