España invertirá 5.000 millones de euros en armamento para cubrir

“Antes de que termine el año hay necesidades urgentes que hay que atender. Es necesario atender la segunda fase del helicóptero [de transporte] NH-90, hay que modernizar los [helicópteros Chinook], hay que atender el incremento del techo de gasto del submarino S-80 y hay que lanzar dos nuevos satélites de comunicaciones”, asegura el número dos de la ministra Margarita Robles, según El País.

Su antecesora en el cargo, la popular María Dolores de Cospedal, planeó un nuevo ciclo inversor que, en su primera fase, sumaba un monto de 10.800 millones de euros e incluía también la fragata F-110, el vehículo de combate 8×8 o el nuevo avión entrenador para el Ejército del Aire, pero su puesta en marcha quedó pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generles del Estado (PGE) para este y la moción de censura derribó a Rajoy antes de que estos concluyeran su tramitación.

De los proyectos que Defensa planea aprobar antes de final de año lo más caros son el nuevo techo de gasto del submarino S-80 (entre 1.500 y 1.800 millones) y la segunda fase de los helicópteros NH-90 (1.450 millones).

Rajoy gasta 63 millones de euros para reforzar tropas españolas en frontera rusa

Olivares advierte de que “hay otros programas de armamento que son muy importantes desde el punto de vista de la repercusión en la industria y tecnología española” pero que pueden esperar para más adelante y requieren de que se cumplan ciertas condiciones.

“Las inversiones en Defensa han de ser políticamente viables; es decir, respaldadas por la mayoria del parlamento español; han de ser eficientes desde el punto de vista económico y aceptables socialmente”, concluye Olivares.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 7