Las Fuerzas Aéreas sirias han bombardeado este miércoles a milicianos aliados del grupo terrorista ISIS cerca de los altos del Golán, ocupados por Israel.

Las Fuerzas Aéreas sirias han bombardeado este miércoles a milicianos aliados del grupo terrorista ISIS cerca de los altos del Golán, ocupados por Israel.

Según medios locales, la Aviación siria ha lanzado una serie de ataques contra el grupo Yeish Jalid ibn Al-Walid, asociado a ISIS (Daesh, en árabe), en la región de Yarmuk Basin, en el extremo suroccidental de la provincia de Daraa.

Los cazas sirios, que contaron con el respaldo aéreo ruso, han destruido por completo varias de las posiciones ocupadas por los terroristas cerca de las ciudades de Tafas y Nawa, a unos kilómetros del Golán, causando además grandes bajas entre los extremistas.

La agrupación extremista takfirí controla actualmente más del 65 % de los alrededores de los altos, incluidas las localidades de Tseel (con 34 000 residentes), Jileen (9200) y Adwan (4900). Asimismo, domina decenas de municipios de la provincia suroccidental de Daraa.

La ofensiva de Damasco se produce en momentos que Tel Aviv ha desplegado gran cantidad de tanques y otros artefactos bélicos en los altos del Golán y ha amenazado en reiteradas ocasiones con atacar a las tropas sirias que se acerquen al territorio invadido por Israel.

Ejército sirio irrita a Israel tomando puesto de ONU en Golán

En la actualidad, sin embargo, el Ejército de Siria ha concentrado toda su atención en las regiones controladas por los grupos armados y los llamados “rebeldes” en el suroeste del país, sobre todo, en la provincia de Daraa, donde en días recientes ha logrado grandes avances.

Estas operaciones antiterroristas del Ejército preocupan en grado extremo a Israel y a Estados Unidos. Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada del Golán, meseta siria que controlan los israelíes desde 1967.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

24 − 15 =