El Gobierno de EEUU podría recibir un castigo judicial, por no haber cumplido con el plazo de reunir a los 63 niños menores de cinco años con sus familias.

El Gobierno de EEUU podría recibir un castigo judicial, por no haber cumplido con el plazo de reunir a los 63 niños menores de cinco años con sus familias.

Estos niños han sido separados de sus padres, por la polémica política migratoria de Trump, llamada “Tolerancia Cero”.

Según HispanTV, el Gobierno de Donald Trump le avecinan vientos y tempestades en los próximos días. Su Gobierno podría ser sancionado por un tribunal por no cumplir el plazo judicial de reunir a más de 60 niños menores de 5 años con sus padres.

Además de estos 63 niños, otros 2000, deberían regresar con sus familias, según la orden judicial, hasta el 26 de julio. Pero la historia para niños mayores de 5 años parece alargarse.

La política de “Tolerancia Cero” arrancó en abril pasado y separó a mas de 2300 menores de sus familias. La medida abogaba por procesar a los adultos que cruzaran la frontera de EE.UU. de manera irregular.

VÍDEO: Migrantes latinos no pueden encontrar sus hijos tras ser liberados

Mientras los padres están presos a la espera de un juicio, los niños son trasladados a alojamientos administrados por una agencia estatal.

Ante la ola de críticas internas y externas y la demanda presentada por la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Trump puso fin a la práctica a mediados de junio pasado.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 26 = 30