El presidente estadounidense cree que hablar con su homólogo ruso, Vladimir Putin, podría ser más fácil que las reuniones que mantendrá con sus aliados en Europa.

El presidente estadounidense cree que hablar con su homólogo ruso, Vladimir Putin, podría ser más fácil que las reuniones que mantendrá con sus aliados en Europa.

“Tengo a la OTAN, tengo al Reino Unido, que está con cierta agitación, y tengo a Putin. Francamente, Putin puede ser el más fácil de todos. ¿Quién lo pensaría?”, comentó Donald Trump, citado por la agencia AFP, antes de partir hacia Bruselas,  donde tomará parte en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Está previsto que después de la cumbre, Trump viaje al Reino Unido y que concluya  su gira a Europa el 16 de julio en Helsinki, donde se reunirá con el mandatario de Rusia.

Cuando le preguntaron a Trump sobre si el presidente de Rusia es un amigo o un enemigo, el inquilino de la Casa Blanca respondió así: Putin es “un competidor”.

“Creo que llevarnos bien con Rusia, con China y con otros es algo bueno, no malo”, señaló Trump, mientras prometió “no dejarse aventajar” por la Unión Europea, y volvió a criticar a sus socios en la OTAN recordando que Washington gasta mucho más que nadie en la Alianza Atlántica.

“La OTAN nos tratado en forma justa, pero pienso que ellos lo resolverán de algún modo. Nosotros pagamos demasiado, y ellos pagan muy poco (…) Pero lo resolveremos y todos los países estarán contentos”, agregó.

Exdirector de CIA: Trump tiene miedo al presidente de Rusia

Trump mantiene abierta una guerra comercial con la Unión Europea (UE) debido a los aranceles que el bloque impuso sobre algunos productos estadounidenses en represalia a las tarifas de Washington a las importaciones de países europeos.

“Además, perdemos 151.000 millones de dólares en el comercio con la Unión Europea. ¡Nos cargan con grandes aranceles (y barreras)!” denunció Trump antes de abordar el avión presidencial rumbo a Bruselas.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − = 10