El ministro de educación israelí, Naftali Bennet, ha insistido en que los aviones de guerra israelíes deben arrojar bombas sobre la cabeza de niños palestinos quienes hacen volar cometas hacia Israel, informó Ynet Net News.

El ministro de educación israelí, Naftali Bennet, ha insistido en que los aviones de guerra deben arrojar bombas sobre la cabeza de niños palestinos quienes hacen volar cometas hacia Israel, informó Ynet Net News.

“¿Por qué no disparar a cualquiera que arroje armas aéreas a nuestras comunidades?”, dijo el domingo Bennet durante la reunión del gabinete de seguridad israelí que abordaba los últimos ataques israelíes en la sitiada Franja de Gaza.

“No hay impedimento legal. ¿Por qué disparar cerca de ellos y no directamente a estos terroristas?”, agregó el alto funcionario.

“No creo que sea lógico asesinar adolescentes y niños, que a veces son los que lanzan globos y cometas incendiarios. ¿Estás de verdad proponiendo que cazas israelíes lancen bombas sobre niños por globos y cometas incendiarios?”, interrogó el jefe del estado mayor del ejército israelí, Gadi Eisenkot. “Sí”, así le respondió Bennett.

VÍDEO: Aviones de guerra israelíes atacan Gaza

Bennett hizo hincapié en que el ejército israelí debería llevar a cabo este crimen, presionando al Eisenkot para que diga: “no estoy de acuerdo con usted. Va en contra de mis posiciones operativas y morales”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, terminó este debate diciendo que el terrorismo de las cometas debe llegar a su fin, sin explicar la solución.

La mayoría de los palestinos que lanza cometas incendiarias durante las Gran Marchas del Retorno, comenzado desde el pasado 30 de marzo, son niños y adolescentes palestinos.

Bennett también criticó el alto el fuego mediado por Egipto alcanzado con las facciones de la resistencia palestina, diciendo que le daría a HAMAS una oportunidad de rearmarse.

Compartir: